En la biblia hay distintas frases que tienen distintos significados, este es el caso de la expresión “leche espiritual”. Sucede que en ocasiones podemos llegar a pensar que una expresión o término significa una misma cosa siempre, pero la realidad es que puede usarse una misma expresión para referirse a distintos asuntos.
Ese es el caso de la expresión leche espiritual, concretamente, esta expresión aparece tres veces en la biblia y tiene dos significados esenciales. En este post trataré de responder esta sencilla, pero vital pregunta que muchos se hacen.
Los distintos significados de leche espiritual en la biblia
En la biblia la expresión leche espiritual, siendo estrictos, aparece una sola vez, específicamente en 1 Pedro 2:2. No obstante, también hay otras formas espirituales de utilizar el término y que suele confundir a ciertas personas en cuanto al tema.
La leche espiritual que todo creyente debe desear
Por ejemplo, en 1 Pedro se habla de que deseemos la lecha espiritual no adulterado como recién nacidos. Allí no son los fundamentos de la fe, sino la Escritura sin adulterar, la Escritura completa (1 Pe. 2:2). De hecho, cuando Pedro habla en ese texto no le estaba escribiendo a personas inmaduras, sino a todos los creyentes.
Esto significa que todos los cristianos, como niños recién nacidos, debemos anhelar la leche espiritual no adulterada todos los días de nuestra vida.
La necesidad de leche en los infantes de la fe
Por otro lado, Pablo la usa para referirse a los fundamentos de la fe, o las doctrinas más básicas, doctrinas que se le dan a los infantes en la fe. Aunque Pablo allí no se refiere a leche “espiritual” sino simplemente leche (1 Co. 3:2).
La última referencia está en Hebreos, allí el contexto es similar al de 1 Corintios, se habla de que no se les pudo dar alimento sólido sino solamente leche a causa de su inmadurez espiritual (Heb. 5:2-3). Pero, nuevamente, allí no se utiliza el adjetivo espiritual, sino solamente leche.
Conclusión
Entonces, contestando la pregunta, “leche espiritual”, estrictamente hablando, es un término que aparece en 1 Pedro 2:2 y hace referencia a la Palabra de Dios sin adulterar, la cual nos hace crecer abundantemente como lo hace con un niño recién nacido. Mientras que de forma secundaria, el término leche, a secas, sin el adjetivo “espiritual”, hace referencia a la instrucción básica de los infantes en la fe, nuevos creyentes o personas inmaduras en el conocimiento de la Palabra de Dios.